• [Descargar pdf] MÁS ALLÁ DEL MAR DE ARENA

    MÁS ALLÁ DEL MAR DE ARENA de AGNES AGBOTON

    Los libros más vendidos para descargar gratis MÁS ALLÁ DEL MAR DE ARENA 9788490746066 CHM DJVU RTF (Spanish Edition)

    Descargar MÁS ALLÁ DEL MAR DE ARENA PDF

     

     

    Ficha técnica

    • MÁS ALLÁ DEL MAR DE ARENA
    • AGNES AGBOTON
    • Número de páginas: 132
    • Idioma: CASTELLANO
    • Formatos: Pdf, ePub, MOBI, FB2
    • ISBN: 9788490746066
    • Editorial: VERBUM
    • Año de edición: 2018

     

     

    Descargar eBook gratis

     

     

     

     

     

    Los libros más vendidos para descargar gratis MÁS ALLÁ DEL MAR DE ARENA 9788490746066 CHM DJVU RTF (Spanish Edition)

     

    Overview

     

    Agnès Agboton emprende el hecho de contarse en este libro de memorias, siguiendo el ritual de la oralidad: en primer lugar se dirige a su público (sus hijos), les muestra la utilidad de lo que les contará (parte de sus orígenes) e inicia su relato, el relato de su vida por donde lo hacen los griot, por la genealogía. ¿Quiénes son los agasuvi, los hijos del leopardo? ¿De dónde vienen? ¿Qué lugar y situación ocupan en la historia del pasado Dahomey? Estamos, en definitiva, en presencia de un acto híbrido: el de contarse a través de contar.
    Su escritura parece querer reflejar las condiciones de la oralidad, de tal manera que todo tipo de géneros se dan cita en ella: los cuentos para ejemplificar, los poemas para fijar, y hasta alguna que otra receta africana que devuelve a la narradora a sus ‘olores’ ancestrales. Y no sólo los géneros son heredados de la oralidad; también lo son las técnicas que utiliza: desde dirigirse a sus hijos, como si de su auditorio se tratase, hasta la reproducción de onomatopeyas que aligeran las descripciones, pasando por la inserción de otros géneros, se diría que es una obra para ser “escuchada”. Esto que formaría parte relevante de la interlengua como elemento propio a una escritura poscolonial, quizás sea esa la clave de esta escritora: se sabe, ante todo, narradora y, en sus presentaciones orales, se sumerge en “el otro lado del mar de arena” del que nunca se ha arrancado.
    Inmaculada Díaz Narbona (de la Presentación)

     

     

    PUBLICACIONES SIMILARES: [Pdf/ePub] Their Second-Time Valentine by Helen Lacey download ebook download pdf, Read online: No Limit Hold'em: Theory and Practice here, [ePub] LA BATALLA POR SKANDIA (APRENDIZ DE GUARDIAN 4) descargar gratis read pdf, [PDF/Kindle] Lettre d'une inconnue by Stefan Zweig download pdf,


  • Commentaires

    Aucun commentaire pour le moment

    Suivre le flux RSS des commentaires


    Ajouter un commentaire

    Nom / Pseudo :

    E-mail (facultatif) :

    Site Web (facultatif) :

    Commentaire :